Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La plataforma tiene el interés de conectar a la sociedad  con el medio ambiente.

Tunja, 13 de Septiembre de 2017. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, desde la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, creó una plataforma de información, la cual se encuentra en procesos de rediseño y etapa final, convirtiéndola en un espacio de libre acceso, que soporta insumos para la toma de decisiones ambientales institucionales, al mismo tiempo que se configura como herramienta de promoción del ambiente y desarrollo sostenible para quien esté interesado en conocer la estructura ambiental del Departamento.

De esta manera, se promueve un mayor acceso a la información ambiental proveniente de fuentes de carácter público, incentivando la investigación en el área. Este espacio permitirá dar a conocer a través de variables e indicadores ambientales, el estado y calidad medio ambiental en el Departamento de Boyacá, haciendo una lectura holística de indicadores que integran las diversas dimensiones del desarrollo ambiental, convirtiéndose así en un sistema de acceso oportuno, una herramienta estratégica para la toma de decisiones en los diferentes escenarios que involucran al medio ambiente y una plataforma que compila, clasifica, organiza y dispone la información a la ciudadanía en general.

Así mismo, el Observatorio Ambiental de Boyacá, al ser una herramienta de democratización de la información, se espera que tenga aportes de la comunidad en general y todos los actores que conforman el territorio boyacense, para que sean ellos quienes desde su mirada generen aportes y se vinculen dentro de las agendas departamentales, con el objetivo de propiciar un reconocimiento y apropiación sobre la importancia del ambiente en el Departamento.

El Observatorio tendrá como ejes principales, la centralización y actualización de la información ambiental departamental, así como algunos indicadores medio ambientales.

Quien ingrese a la plataforma podrá encontrar más de 14 indicadores y gran cantidad de capas de información geográfica medio ambiental, que se están depurando junto con el Sistema de Información Geográfica Territorial de Boyacá – SIGTER.

Para más información los interesados ya pueden consultar la plataforma en el link: http://www.boyaca.gov.co/ambiental. (Fin/Laura Natalia Guerrero-Prensa Medio Ambiente).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.