Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Experiencia y sabiduría compartirán los abuelos durante su estadía en la ciudad dulce de Colombia.

Tunja, 12 de septiembre de 2017. (OPGB). Son tres días en los que adultos mayores de más de 75 municipios de Boyacá se gozarán el 'XVIII Encuentro Cultural y Recreativo de la persona mayor‘, que tiene lugar en el Centro Vacacional de Comfaboy en Moniquirá desde hoy y hasta el jueves.

Además de muestras artesanales estará lleno de coplas, danza, historias, cantos y poesía. La apertura estuvo a cargo de la vocera de la gestión social en el Departamento Nancy Johana Amaya Rodríguez, en compañía del mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Por su parte, la ingeniera Amaya dijo: "Bienvenidos al décimo octavo encuentro Departamental Cultural y Recreativo del Adulto Mayor, ustedes son los protagonistas de este encuentro, disfruten y gócense los Años Dorados porque esto es de ustedes y para ustedes".

Agregó "De este encuentro salen 6 parejas de 6 municipios que irán a San Andrés a representar al departamento en el Encuentro Nacional del Adulto Mayor en el mes de octubre".

Igualmente, el señor Gobernador afirmó: "Acompañamos el acto de apertura de este Encuentro Departamental, que sin duda reúne el talento y la sabiduría de nuestros adultos mayores que día a día trabajan por esta tierra. El compromiso de este gobierno con ellos es sin pausa. Para su bienestar, estamos fortaleciendo los centros de atención a los adultos mayores. En 2017, hemos destinado más de $10 mil millones para este propósito. Nuestra meta es que para el 2018, lleguemos a un 90% del cubrimiento del departamento con Centros Día y para el 2019, tendremos una cobertura del 100%", afirmó el gobernador Carlos Amaya.

Así mismo, Adriana del Pilar Camacho, Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, precisó: "En desarrollo de la política pública departamental de envejecimiento y vejez es prioridad; promovemos espacios que permitan el desarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales donde además de intercambiar saberes y experiencias también las instituciones como familia, sociedad y estado confluyan para garantizar el respeto por la garantía de derechos humanos de la persona mayor".

Doña Silvana Guerrero viene desde Arcabuco y agradeció por el caluroso recibimiento. "Excelente el recibimiento que nos hicieron a nosotros, nunca había estado en un evento así, nunca. Gracias a Dios, al Gobernador, a la Gestora, a los alcaldes. Que ojalá la sigamos pasando así de contentos como estamos. ¡Muchas gracias!".

A la apertura oficial del certamen asistió la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León; funcionarios de las diferentes sectoriales; el alcalde anfitrión, Ancísar Parra, y la gestora municipal. (Fin/ Liliana Páez - Prensa Gobernación de Boyacá).

Ver: Galería Fotográfica.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.