Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El departamento se une a la iniciativa nacional para seguir fomentando hábitos saludables en los boyacenses.

Tunja, 12 de septiembre de 2017. (OPGB). En el marco de la celebración de la semana de Hábitos de Vida Saludable, el Instituto de Deportes de Boyacá, a través de su programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable -HEVS-, extiende la invitación para que los boyacenses se unan a la caminata 5K, en los municipios donde está estipulada la programación.

“El programa departamental Boyacá más Activa, hace un llamado para que nos unamos a la sexta versión de esta actividad liderada por el grupo interno de Actividad Física de Coldeportes, cuyo propósito es movilizar a los municipios del país en torno a la importancia de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco, en beneficio de la calidad de vida, el bienestar y la salud  de los colombianos”, comentó la gestora departamental del programa de HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

Además, con las caminatas, el departamento se estará uniendo al evento mundial denominado ‘Semana Muévela’, que es una acción integrada de promoción de Actividad Física y Deporte liderada por Brasil y que contará con la participación de los demás países de América Latina y Europa.

Programación caminatas 5K en Boyacá:

 - Sábado 16 septiembre, Cómbita, salida parque principal Clara Tocarruncho, llegada al Tilín, vereda San Francisco.

- Viernes 22 septiembre, Samacá, 8:00 a. m., salida y llegada parque principal.

- Sábado 23 septiembre, Duitama, 8:00 a. m., salida de la Uptc y llegada a la vereda Tocogua. 

- Sábado 23 septiembre, Chiquinquirá, 8:00 a. m., salida plaza de la Libertad y llegada parque ecológico Juan Pablo II.

- Sábado 23 septiembre, Garagoa, 8:00 a. m., salida del parque principal con llegada sector Las Ventas.

- Sábado 23 septiembre, Nobsa, 7:00 a. m., salida del sector Chámeza La Menor hasta Chámeza Alto.

- Domingo 24 septiembre, Nuevo Colón, 7:00 a. m., saliendo de la plaza principal y llegada Mesa Alta, vereda La Carbonera.

- Lunes 25 septiembre, Tunja (por confirmar hora y sistio).

Para mayor información y ante posibles cambios en la programación (que va de acuerdo con la disponibilidad de los municipios) podrá consultarse la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; y las redes sociales oficiales del Instituto, en Twitter: @Indeportesboy; Fan Page de Facebook: Indeportes Boyacá (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.